Un empleado del SIAPA falleció, luego de ser golpeado en la cabeza con una manguera que tenía agua a alta presión.
El accidente ocurrió en Ávila Camacho y la calle A3 de la Colonia Jardines del Country en Guadalajara.
De acuerdo con la autoridad, tres trabajadores del SIAPA se encontraban realizando el desazolve de una alcantarilla, cuando el ahora fallecido no pudo controlar la manguera provocando que le golpeara la cabeza, y lesionara a dos compañeros más.
El hombre, de unos 49 años, tuvo lesiones graves en la nariz y frente además fractura de cráneo con exposición de tejido cerebral por lo que perdió la vida instantáneamente.
Uno de los lesionados fue trasladado a la clínica 45 IMSS con posible fractura en el pie, mientras que el otro masculino de 60 años fue atendido por los médicos del SIAPA y se encuentra fuera de peligro.
Al lugar de los hechos acudió el personal del SIAPA para verificar el estado del equipo con el que estaban trabajando estos y en mancuerna con las autoridades correspondientes darán seguimiento para averiguar lo ocurrido y prevenir que otro accidente como éste vuelva a pasar.
SIAPA apoyará a familiares
El SIAPA lamentó la muerte de su trabajador y anunció que daría apoyo total a sus familiares.
El contrato colectivo que tienen todos los trabajadores del organismo cuenta con un seguro de vida por 350 mil pesos, además de un apoyo económico para gastos de defunción por 23 mil 500 pesos.