Gómez Palacio, Dgo.- Un joven de 23 años de edad que realizaba la reparación de tubería de suministro de agua caliente, sufrió graves quemaduras en diferentes partes del cuerpo, por la ruptura en el conducto de alta presión.
Agentes de la Policía Investigadora de Delitos adscritos a la Vicefiscalía de la Laguna de Durango, indicaron que el accidente laboral se registró a las 06:00 de la mañana del sábado en una factoría ubicada en el Parque Industrial Lagunero de la ciudad de Gómez Gómez Palacio, Durango.
Mencionaron que el afectado Mario Lara Reverte, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia 14 de Noviembre, presentó quemaduras de segundo grado en tórax, abdomen, brazo izquierdo y muslo izquierdo.
Personal de la Fiscalía General del Estado dieron a conocer que el afectado se encontraba laborando en una empresa lechera, ubicada sobre el corredor del Parque Industrial.
Al momento de intentar reparar un tramo de tubería en el área de cocina, se percató de un extraño ruido que emanaba de un orificio por lo que al acercarse el agua caliente que salió con alta presión se esparció en su cuerpo, por lo que sus compañeros solicitaron apoyo a través del sistema de emergencia 911.
Paramédicos de Cruz Roja que le brindaron atención le trasladaron a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde ingresó y recibe atención.
Madre y su hijo de 3 años terminan en el hospital ser impactados mientras viajaban en bicicleta
Un niño de 3 años de edad y su madre resultaron con lesiones que ameritaron su hospitalización al ser impactada la bicicleta en que se desplazaban por una motocicleta que carecía de luces y de la que su tripulante también presentó lesiones.
Miriam Navarro Tejeda, de 33 años de edad, y su hijo, fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja que acudieron al llamado de auxilio, para posteriormente trasladarlos a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Gómez Palacio, Durango, donde ingresaron policontundidos, pero en condición de salud estable.
El accidente se registró el viernes a las 21:30 horas en el tramo carretero que conduce del ejido El Compás al de San Felipe, lugar de residencia de los afectados.
Como consecuencia de que la motocicleta tenía falla en el sistema de luces delanteras, la visibilidad para el conductor se dificultó y muy tarde se percató de la presencia de la mujer y el pequeño que circulaban en la bicicleta tipo balona.