CIUDAD DE MÉXICO.- El trabajo sexual en la Ciudad de México ya se difunde en redes sociales sin regulación alguna.
TE RECOMENDAMOS: Crece la promoción de servicios sexuales a través de redes sociales
Conforme a la Asociación Brigada Callejera, el trabajo sexual en redes sociales ha incrementado en un 200 por ciento en los últimos 20 años.
Según estudios de la Firma Lexinf, conformada por especialistas en Derecho Informàtico, el crecimiento anual es de un 20 por ciento y actualmente las cuentas de sexoservicio abarcan el 35 por ciento de la red.
A través de una cuenta falsa, Telediario logró contactar con varias chicas para solicitar un sexo servicio, sin embargo, se detectó que la regla en común es que solo dan información a través de otra red social de mensajería instantánea.
Por mensajes, la chica nos informó sobre el costo de sus servicios que van desde los mil 300 por hora y hasta los 10 mil por 10 horas.
Incluye trato de amantes, lencería, besos, bailes eróticos, masajes y relaciones sexuales ilimitadas.
Especifica que el servicio se proporciona en hoteles ubicados en zonas de Revolución, Patriotismo e Iztacalco.
Otros servicios tienen costo adicional y se trata de:
- Posiciones.
- Fotografìas.
- Videollamadas.
- Fetiches.
Según ‘Brigada Callejera A.C.’, en México, existen cerca de 800 mil trabajadoras sexuales, de las cuales 150 mil difunden su labor en redes, generando así, casi el dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del País.
Dentro de las reglas de los Términos de Servicio de la red social, se prohíbe el contenido multimedia que haga alusión a la pornografía infantil, cuyo fin sea la excitación sexual.
Cabe señalar que, la falta de regulación también pone en riesgo a las trabajadoras sexuales.
IH