Trabajadores de la colonia Industrial San Jorge afirman que ya tiene tres años laborando en medio de un ambiente insalubre por el drenaje de la zona que emite un olor pestilente.
"Lo que pasa es que tenemos cerca de tres años con el drenaje todo colapsado no sé, ya es una cosa de plano insalubre para nosotros verdad, pero pues es nuestra fuente de empleo aquí, qué más podemos hacer nosotros más que trabajar así, necesitamos una solución a la de ya, nada más vienen y nos entrevistan o nos piden que les demos una opinión, pero no hacen nada al respecto, nada más vienen destapan y al otro día ya está igual", denunció José Trinidad Alba, empleado de una tenería en la colonia industrial San Jorge.
Las coladeras tapadas en la calle industrial leonesa se han vuelto un foco de infección que han traído innumerables consecuencias.
El velador Carlos López mencionó con tristeza que se le han muerto alrededor de siete perros durante los tres años, animales que cumplían el papel de cuidadores junto a él que es velador.
"Primero comienzan a echarse, ya no quieren caminar y ya después los encuentra uno muertos", aseguró el velador.
El agua estancada abarca toda la calle industrial leonesa, trabajadores dicen ya haber perdido la esperanza de que algún día SAPAL dé solución, dicen que han llevado a Presidencia peticiones formales para que les resuelvan.
Empleados del lugar dicen que ya se han tenido que acostumbrar a la pestilencia.
El problema no es nuevo, trabajadores dicen que en diversas ocasiones medios de comunicación han ido a entrevistarlos, la situación se ha publicado en prensa, medios electrónicos, se ha transmitido en noticieros pero nunca ha podido trascender para que realmente las autoridades correspondientes le den importancia y lo resuelvan.
"No hay de otra, hay que trabajar", dicen empleados que diariamente tienen que enfrentarse al foco de infección, que poco a poco va afectando su salud, ellos temen por sufrir una enfermedad respiratoria, visten botas de plástico altas y manga larga, no quieren que por un error el agua negra los vaya a salpicar y enfermar.