CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), de diferentes alcaldías, iniciaron una marcha hacia el Zócalo capitalino para exigir la atención a sus demandas, en las que destaca una reunión directa con el secretario de Gobierno capitalino, Marti Batres.
TE RECOMENDAMOS: Volcadura de camión de basura provoca caos vial en la México-Puebla
Alrededor de 500 personas pidieron apoyo para el campo y vivienda; señalaron que su intención es llegar al edificio de gobierno capitalino para manifestarse de forma pacífica y que una comisión sea atendida por el secretario de gobierno, Marti Batres, para establecer una mesa de trabajo.
Desde temprano, los manifestantes arribaron a calzada San Antonio Abad, a la altura de la estación Chabacano, de la Línea 2, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la colonia Vista Alegre, alcaldía Cuauhtémoc.
El contingente afectó todos los carriles de San Antonio Abad, en dirección al centro. Elementos de la Subsecretaria de Tránsito de Seguridad Ciudad Adana (SSC) realizaron cortes en la vialidad a partir del Viaducto Miguel Alemán
El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIALCDMX), informó en su cuenta oficial sobre los problemas viales debido a la protesta, y dio como alternativa Isabel la Católica y Eje 2 Oriente
Cabe señalas que ya fueron retiradas las vallas metálicas del primer cuadro, que se utilizaron como filtros de seguridad para resguardar establecimientos e inmuebles, luego de la marcha del 29 de septiembre, en la avenida 20 de noviembre.
ZNR