Trabajadores de bares y restaurantes bloquean carretera Texcoco- Lechería; exigen que se les permita operar

Los manifestantes denuncian que Juan Carlos Alarcón, director de Desarrollo Económico de Texcoco, les pide 50 mil pesos semanales para dejarlos abrir.

Trabajadores de bares y restaurantes bloquean carretera Texcoco- Lechería; exigen que se les permita operar
Trabajadores de bares y restaurantes bloquean carretera Texcoco- Lechería; exigen que se les permita operar
Nacional /

ESTADO DE MÉXICO- Para exigir que el ayuntamiento de Texcoco les permita trabajar, un grupo de trabajadores de restaurantes, bares y antros que tienen su centro de operación en dicho municipio mantienen bloqueada la carretera Texcoco-Lechería en su entronque con la autopista Peñón-Texcoco para exigir que el ayuntamiento les permita trabajar.

El contingente integrado por unas 200 personas porta lonas y pancartas en las que señalan que Juan Carlos Alarcón, director de Desarrollo Económico del municipio de Texcoco está exigiéndoles cuotas para dejarlos trabajar. “Juan Carlos Alarcón ¿De dónde pretendes que saquemos 50 mil pesos para que te paguemos cada semana y nos permitas trabajar en los restaurantes-bares?”, es el texto que se puede leer en una de las lonas.

m{52511}

Los meseros, garroteros, cocineros, personal de seguridad, valet parking y dueños de los citados lugares mencionaron que debido a que no han accedido a pagar la “cuota de ayuda”, los operativos son constantes y únicamente les permiten operar dos horas, aún y cuando cuentan con todas las medidas de seguridad e higiene.

m{52512}

Durante muchos meses no trabajamos y ahora que ya podemos, estos del gobierno no se ponen en nuestros zapatos y nos piden cantidades grandes. Lo malo es que como los patrones no han querido pagar pues nos afectan a nosotros, señaló por su parte la mesera Guadalupe Ortiz.

La circulación permanece afectada debido a que se realizan cierres parciales cada 9 minutos y se libera la vialidad durante 5 minutos.

Por su parte, el gobierno local emitió una postura respecto a los señalamientos hechos por los trabajadores.

“El gobierno de Texcoco se deslinda de los señalamientos realizados por dueños de restaurantes Bares de Ecatepec y del Sindicato de la CROC que están acudiendo a manifestarse al municipio de Texcoco. El gobierno municipal  solicita a todo negocio que se respete la normatividad sanitaria, cumpliendo con horarios y disposiciones de distanciamiento social como lo marca la gaceta de gobierno. El horario y respeto a las leyes no es negociable. De igual forma reconoce la responsabilidad con la que trabajan los bares y restaurantes de texcoco.  Los propietarios de aquí se han sumado a las medidas sanitarias”. detalla el documento.

lvm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS