Puebla. Empleados de la empresa Bonafont se manfestaron afuera de Casa Aguayo, para solicitar que se reanuden las actividades en la planta ubicada en el municipio de Juan C. Bonilla.
El grupo de al menos 150 personas pide que el gobierno estatal intervenga para que la fábrica embotelladora sea liberada y puedan recuperar su fuente de empleo.
Gobierno federal debe solucionar conflicto y toma de Bonafont: Barbosa
Sobre este tema, el gobernador Miguel Barbosa, afirmó que su administración será intermediaria con los 150 empleados de Bonafont que este jueves se manifestaron afuera de Casa Aguayo, sin embargo, demandó a la delegación en Puebla de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que solucionen esta problemática toda vez que esas dependencias expidieron la licencia de funcionamiento de la planta.
Además, descartó que vaya a utilizar a las fuerzas de seguridad pública para desalojar el plantón que impide el regreso de la planta.
Como informamos en Telediario Puebla, el inmueble que se localiza sobre la carretera federal México - Puebla a la altura del kilómetro 96.1 en la localidad de San Mateo Cuanalá, fue tomado hace más de cuatro meses por integrantes del movimiento Puebla Unidos, quienes acusan a la firma de traficar con el agua potable de la zona.
INFORMACIÓN: VERÓNICA LÓPEZ Y CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA