MONTERREY.- Tras no recibir el pago de su salario correspondiente al mes de enero, trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) anunciaron protestas tanto virtuales como en la vía pública.
Fue a través de un comunicado dirigido a padres de familia que los Cendis solicitaron de su apoyo para exigir al Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y a la secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, garanticen el servicio que ofrece los centros educativos, es decir:
-El pago del salario devengado en el mes de enero y el pago puntual en los meses subsecuentes.
- Regularización del proyecto Cendi a las autoridades de la Secretaría de Educación, demanda que han sostenido por 30 años, para que se les garanticen los salarios y prestaciones laborales de ley.
Y por último, pero no menos importante, exigen que ya no existan más pretextos en el cumplimiento de sus derechos.
Asimismo se informa que la situación actual afecta a 745 trabajadores que pese a la angustia y el enojo, han seguido laborando y desempeñándose con la calidez y calidad bajo protesta.
Fue el pasado jueves cuando directivos, educadores y empleados del CENDI se manifestaron al exterior del Palacio de Gobierno donde exigieron el pago inmediato de su salario.
dat