Puebla. Integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana se manifestaron frente a las instalaciones de Teléfonos de México (Telmex), ubicadas en la esquina de la 25 Poniente y el bulevar Atlixco, al surponiente de la capital de Puebla, para expresar su rechazo a que desaparezca la clausula 149 de jubilación para los nuevos ingresos.
Con pancartas y consignas, los trabajadores exigieron que se mantenga sin cambios el Contrato Colectivo, ya que la empresa busca eliminar conquistas ganadas para los nuevos trabajadores.
Marco Antonio Luna, líder de la sección 3 del STRM refirió que se mantiene una mesa intersecretarial en la que participan autoridades laborales, así como la representación sindical para la revisión de este beneficio.
De esta manera y como integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) los telefonistas recibieron el apoyo de sindicatos como el Sitiavw, Sitaudi, Aspabuap, Sitbuap, FASU, y se sumaron a una serie de manifestaciones que se realizan en distintas partes del país para que se mantengan las mismas condiciones para todos los integrantes de la plantilla laboral.
INFORMACIÓN: VERÓNICA LÓPEZ, MILENIO PUEBLA