Custodios y personal administrativo del Centro Federal de Readaptación Social número 2 de Occidente de Puente Grande, Jalisco se manifestaron esta mañana a las afueras del lugar.
Luego de que el pasado 28 de septiembre se anunciara el cierre del penal federal de Puente Grande el personal quedaron en incertidumbre por su situación laboral, por lo que en esta manifestación piden conservar su trabajo al menos lo que resta del año.
Leer también: Entre granadas y balazos, se incendia casa en Santa Paula; mueren 5 personas
A pesar de que les han ofrecido el cambio a otros puntos de la República Mexicana, no es una opción viable, ya que las condiciones laborales son las mismas, es decir sin algún beneficio adicional.
"Básicamente nos mandan a otros estados de la república, ciudades lejanas, sin ningún mejoramiento de nuestras condiciones laborales", agregó trabajador de Puente Grande.
Además, este movimiento implicaría un cambio de domicilio fuera de Jalisco lo cual, aseguran, afectaría su economía, ya que algunos de los trabajadores han comprado sus casas en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
"Igual que otras personas y madres de familia, madres solteras no podemos abandonar nuestros hijos por lo tanto nos obligan a renunciar al trabajo".
Ya que la opción de mudarse es complicada para muchos, los trabajadores dicen estar dispuestos a que los liquiden con los años que tienen de servicio y no perder está antigüedad.
"Solicitamos se nos reconozca nuestros derechos a liquidarnos indemnizarlos con los años de servicio que tenemos, en el caso de que no se nos rehubiquen a otras dependencias porque todavía habrá gente que tiene 28 años de servicio, pero también habemos otras personas que todavía queremos continuar laborando".
Fueron más de 100 trabajadores los que se manifestaron a las afueras del Centro Federal de Readaptación Social número dos de Occidente.