Los trabajadores del Siapa, que el martes marcharon a Palacio de Gobierno con un pliego petitorio y amenazaron con irse a huelga el viernes 1 de marzo, llegaron a un acuerdo con autoridades del organismo regulador del agua y del gobierno del estado.
Entre sus exigencias estaban un incremento del 15% a su sueldo, entre otras prestaciones, unidades nuevas, herramientas para trabajar, y la liberación de 214 plazas.
El líder de los trabajadores sindicalizados del Siapa, Arturo Cruz, informó que autoridades y trabajadores acordaron un incremento de 5.4% a los sueldos, retroactivo al 1 de enero; la liberación de 50 a 80 plazas de forma inmediata; y el compromiso de completar las cuadrillas de alcantarillado con 6 integrantes cada una.
Además, los trabajadores permanecerán en el "Apartado A", regido por la Ley Federal del Trabajo, y no en el "Apartado B", que rige la Ley de Servidores Públicos, ambos del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, lo que los afectaría como trabajadores sindicalizados.
De esta forma, queda sin efecto el emplazamiento a huelga y los empleados continuarán con normalidad sus actividades.