Torreón, Coah. Un grupo de trabajadores de la empresa Austin Bacis, dedicada al manejo de explosivos que se ubica en Dinamita, Durango, se congregaron en la explanada de la Alameda Zaragoza en Torreón para manifestar su inconformidad por despido injustificado, ahora un Tribunal Colegiado determinada a favor de los trabajadores.
Alejandro Hernández Vázquez, trabajador de la empresa, señaló que el problema se inició desde hace dos años, cuando un grupo de trabajadores decidió conformar un sindicato a fin de mejorar las labores y condiciones de la clase trabajadora de la empresa, pero lamentablemente fueron despedidos.
Ahora el Tribunal Colegiado ha determinado que sean reinstalados en sus áreas laborales, mientras que la Junta Local de Conciliación deberá de supervisar que la orden se lleve a cabo, pero la empresa se niega a acatarla.
Ante este movimiento, esposas de los afectados acompañaron a sus familiares con la intención de externar cómo se ha visto afectado el hogar, al no contar con dicho ingreso que aportaban sus esposos.