ESPECIAL. - Trabajadores del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura adscritos al Sector de Técnicos y Profesionistas del INAH, se manifiestan por segunda ocasión en lo que va de la semana exigiendo el cumplimiento de los 25 puntos plasmados en su pliego petitorio.
TE RECOMENDAMOS: Guerrero: Prácticamente ningún candidato a gobernador presentó informe de gastos de precampaña, señala consejera del INE
Entre las principales demandas, está la Regularización presupuestal de las Condiciones Generales de Trabajo, la entrega de uniformes y equipamiento, la entrega inmediata de pagos pendientes y que se detenga cuanto antes el hostigamiento laboral del que son objeto.
Ayer frente a Palacio Nacional hicieron mención de estas peticiones, hoy desde el primer minuto de este viernes, han instalado un plantón y toma de instalaciones de las oficinas centrales del Instituto Nacional de Antropología e Historia, mismas que se ubican en el número 135 de la calle Hamburgo en pleno corazón de la Zona Rosa.
Los inconformes señalaron que, de no obtener respuesta a sus demandas, comenzaran a tomar las zonas arqueológicas a nivel nacional hasta que alguna autoridad les dé respuesta.
El cierre vial de la calle Hamburgo se ubica entre Niza y Amberes, por lo que policías de Tránsito realizan cortes viales escalonados.
fr