Trabajadores tamaulipecos dieron 37 quejas contra las empresas que se establecieron en otro estado tras el incumplimiento en su participación de utilidades, ante las revisiones efectuadas en el 2021, concentradas en municipios de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, así como en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
La Secretaría del Trabajo en el estado, indicó que se efectuaron más de 500 visitas a negocios y establecimientos en las ciudades más importantes en lo que va del año, para verificar la correcta Participación de los Trabajadores en las Utilidades, correspondiente al año fiscal 2020.
Supervisan centros de trabajo
La Dirección de Inspección y Previsión Social atendió a un total de 37 quejas por incumplimiento del PTU, de las cuales 12 correspondieron a empresas ubicadas en la zona de Tampico, Madero y Altamira, 9 son de Ciudad Victoria y 16 de los municipios de la zona norte del estado.
También se verificaron las condiciones generales y de seguridad y salud, incluyendo los derechos de los grupos vulnerables integrados por mujeres embarazadas, menores de edad, personas con discapacidad y adultos mayores, en los que se han beneficiado a más de 7 mil 014 trabajadores.
Villarreal Ongay expuso que los trabajadores que no recibieron sus utilidades, tienen hasta un año, a partir del día siguiente a la fecha límite, para reclamar su derecho, y en caso de requerir orientación, puso a disposición el número 01 800 821 2110, para brindar atención en caso de interponer alguna denuncia sobre las violaciones a la legislación laboral.
jvl