Gómez Palacio, Dgo.- 35 trabajadores del Servicio Postal Mexicano en Gómez Palacio trabajan bajo protesta ante las deficientes condiciones laborales para cumplir con la entrega del correo en la zona urbana y rural del municipio.
Denunciaron que las motocicletas y bicicletas están en pésimas condiciones y no cuentan con refacciones por lo que tienen que pagar de su bolsa las reparaciones para el desarrollo de sus labores.
Una docena de motocicletas están en pésimas condiciones con asientos rotos, maletines de cuero rotos que tuvieron que cambiar por costales y algunas unidades sin los contenedores adecuados para el correo pues les han adaptado cajas plásticas de verduras.
Miguel Ángel Tavares, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano en Gómez Palacio, señaló que, a pesar de las carencias, padecen acoso laboral ya que obligan a los carteros a cumplir con el trabajo cuando las instalaciones y el parque vehicular están en el abandono.
“Pedimos a las autoridades que atiendan los problemas ya que no hay refacciones, herramientas de trabajo, unidades descompuestas, no hay agua, no hay papel de baño ni limpieza, nosotros tenemos que pagar las refacciones y reparaciones de bicicletas y motocicletas, a veces hasta de las camionetas, pero nos exigen como si tuviéramos todo, ya estamos cansados del abandono”, recriminó.
Denunciaron que los 22 carteros salen diariamente a recorrer las calles de hasta diez colonias por trabajador en vehículos en mal estado y si no hay unidades tienen que salir a pie, “No hay nada para trabajar, pero nos exigen como si tuviéramos todo, tenemos una delegada estatal que no hace nada y la situación se agravó desde su llegada, estamos trabajando bajo protesta porque la gente no tiene la culpa de lo que pasa aquí con nosotros. Los uniformes tenemos dos años que no nos entregan uniforme y tenemos en el contrato un bono de productividad que nos exige portar el uniforme”, puntualizó.
Demandaron la renuncia de la delegada estatal en Durango, María Amparo Sánchez Olivas.