A un mes de haber asumido la titularidad de la Secretaría de Turismo, Vanessa Barahona, comentó sentirse contenta por recibir la confianza del gobernador Miguel Barbosa Huerta para estar al frente de la dependencia.
En entrevista con Telediario Puebla, la secretaria de turismo reconoció que este sector enfrenta un gran reto para reactivar la economía de Puebla pero, al mismo tiempo, cuidar que se lleve a cabo de una manera segura para todos los turistas.
Respecto al trabajo que dentro de este primer mes ha realizado en la secretaría, Vanessa Barahona comentó que ya a tenido acercamiento con las cámaras diversas cámaras de servicios turísticos y Pueblos Mágicos para acordar planes de trabajo que les permitirán iniciar con su reactivación.
Además, comentó que uno de las principales estrategias en las que trabajan es iniciar con la reactivación económica de los ocho Pueblos Mágicos con los que cuenta el estado, los cuales cuentan con una gran oferta cultural y concentran a varios prestadores de servicios turísticos.