La tradicional Rosca de Reyes, uno de los postres más solicitados y esperados durante el año

Desde el pasado 4 de enero, panificadoras de la ciudad de Durango incrementaron el número de panaderos y jornadas de trabajo

Nacional /

Durango.- Desde el pasado 4 de enero, panificadoras de la ciudad de Durango incrementaron el número de panaderos y jornadas de trabajo para cumplir con la demanda de los pedidos para la elaboración de la Rosca de Reyes. 

Leonardo Pasillas, panadero en la panificadora Arlet, explicó que aunque el Día de Reyes en el norte del país no es muy celebrado en cuanto a la entrega de regalos para los pequeños del hogar, si es una fecha que reúne a las familias la noche del 6 de enero.

Desde hace más de 30 años, en la Panificadora Arlet, deben elaborar no solo la rosca tradicional, sino que hoy en día, los clientes piden las glaseadas y rellenas.

La Rosca de Reyes representa una corona, adornada con frutos secos y cristalizados de colores simulando las joyas de las coronas de los reyes y el niño que se esconde recuerda el momento cuando José y María escondieron al niño Jesús para salvarlo de Herodes, la cual puede llegar a cosatar desde los cien hasta los 300 pesos, justo para todos los presupuestos.

En esta temporada llegan a elaborar mas de mil piezas en toda la jornada, menos que años anteriores producto de la pandemia.

Fernando Flores, presidente de la Cámara Nacional de Industria Panificadora en Durango, aseguró que esperan apenas alcanzar un 80 por ciento del total de las ventas que se presentaron en esta temporada del año anterior.

Invitó a la cliente a consumir local con el fin de incentivar al comercio duranguense.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS