Un tráiler con sosa cáustica chocó en repetidas ocasiones y provocó un derrame al interior del túnel del trébol de Periférico Sur, en el municipio de Zapopan.
Presuntamente el chofer del tráiler perdió el control de la unidad cargada con 25 mil litros de sosa cáustica, ya que no había luz en el túnel y se fue a estrellar con ambos muros de contención.
Los golpes provocaron una rajadura de 10 centímetros en el casco de la pipa, lo que provocó una fuga del químico.
La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan acudió de inmediato para poder contener el líquido con diques.
Un oficial de la corporación señaló que el derrame fue a dar al interior de un cárcamo, utilizado para las inundaciones ahí se contuvo sin llegar al drenaje.
“Se considera material peligroso, es Sosa cáustica líquida a 50%. Nos beneficia de cierta manera que haya sido temprano por la temperatura, el que no esté gasificando tanto que esté obviamente en una zona donde no esté directo al sol eso nos está beneficiando un poco”, aseguró Víctor Hugo Peña de PRotección Civil y Bomberos de Zapopan.
Los elementos utilizaron trajes especiales para poder maniobrar de una forma adecuada, ya que al contacto con la piel o al inhalarlo puede generar quemaduras. Inclusive al salir del túnel, tuvieron que ser desinfectados y lavados para eliminar cualquier residuo que haya podido quedar en los trajes.
El trébol de incorporación sobre la avenida López Mateos para el Anillo Periférico en el sentido hacia Mariano Otero, fue cerrado por varias horas hasta que se realizó el trasvase adecuado a otra pipa.
Además se realizó la limpieza de la superficie para evitar algún incidente vial en el lugar.