CHIAPAS.- Un cargamento de más de 120 kilogramos de posible marihuana proveniente de Honduras fue interceptado en Chiapas, oculto en cajas de huevo, a bordo de un tráiler.
TE RECOMENDAMOS: Aseguran droga equivalente a 89 millones en Ensenada
El hecho ocurrió en el entronque carretero Ciudad Hidalgo-Metapa, en la zona fronteriza con Guatemala, donde integrantes de la Policía Federal Ministerial (PFM) esperaba el paso del vehículo tras una denuncia ciudadana.
En el tráiler, con placas de circulación de Honduras, los agentes de la PFM encontraron 10 cajas de cartón con la leyenda “Huevo Calidad Rancho Grande”, en cuyo interior se encontraban hojas secas de hierba con las características de la marihuana.
El peso total alcanzó los 127 kilogramos, 995 gramos, 200 miligramos distribuidos en 12 paquetes y dos bolsas dentro de las cajas.
También localizaron entre las cajas una bolsa de plástico transparente con una sustancia cristalina y de estado sólido, presuntamente metanfetaminas, con peso de 947 gramos.
El conductor y su compañante fueron identificados como José Abenamar “R” y Adolfo “C”, respectivamente. Ellos, el vehículo y el cargamento quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación por la posible violación a las leyes federales mexicanas.
PGG