ESTADO DE MÉXICO- En el municipio de Cuautitlán Izcalli, un tráiler cargado con toneladas de cloro cayó a un canal de aguas negras la mañana de este miércoles, luego de que el conductor perdiera el control, debido a que un automóvil lo seguía y provocara que se saliera del camino.
El operador de la pesada unidad que provenía de la zona de Tepalcapa, en la autopista México-Querétaro, mencionó a las autoridades que al llegar a la altura del puente de dicho tramo con dirección a Lechería fue cuando perdió el control de la unidad de carga.
La cabina quedó dentro del banco de agua y al lugar arribaron los equipos de emergencia, quienes efectuaron el rescate del chofer y posteriormente paramédicos le brindaron la atención médica sin que fuera necesario su traslado a ningún hospital.
Por su parte, el personal de las grúas comenzó con las maniobras para poder retirar la caja cargada de cloro, ya que se quiere evitar que el producto se vacíe sobre el canal, luego se sacará la cabina del tráiler. Los trabajos podrían extenderse hasta tres horas.
Debido a las maniobras para el retiro del vehículo, el tránsito en esta zona de Cuautitlán Izcalli se encuentra fuertemente afectado, por lo que habitantes de las colonias cercanas también se han visto con retrasos.
lvm