CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Asociación Nacional de Transportistas, David Estévez Gamboa solicita al Senado, en conjunto con el gremio que lo respalda, la liberación de la acusada por la muerte de diez personas en la carretera a la altura de Santa Fe, Ana “N”.
TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum nombra a próximo titular del C5
El presidente de esta Asociación culpa a los peritos por su falta de experiencia y de sentido de averiguación en las indagaciones correspondientes al aparatoso accidente, ya que señalan como única responsable a la conductora.
Estévez Gamboa, declara que Ana no puede enfrentar 50 años de cárcel, ya que las irregularidades son las injustas en el caso. Alega que ella salió a trabajar y que no tiene carencia de experiencia, además de que su estatura nada tuvo que ver para provocar los daños. Atribuye el incidente a una falla mecánica en el transporte y a la falta de rampas de emergencia.
La Asociación Nacional de Transportistas, seguirá exigiendo la liberación de la conductora y piden además que la aseguradora pague su fianza, para que pueda volver con su familia a la brevedad, pues no quieren llegar hasta las últimas instancias en cuanto a movilizaciones y bloqueos refiere.
JM