GUADALUPE.- Adultos mayores acudieron en vano a las oficinas de la Secretaría del Bienestar en el Palacio Federal en el municipio de Guadalupe.
Esto porque muchos acudieron a recibir su apoyo económico de 68 años y más, pero en cambio, obtuvieron solo malas noticias.
Las autoridades estuvieron comunicando a los beneficiarios de este programa social que hoy podrían acudir para ser atendidos, sin embargo, muchos se quedaron sin respuesta por aparentes confusiones en los trámites.
Algunas personas arribaron a registrarse para el programa 65 y más, sin embargo les comentaron que solo había atención para los mayores de 68 años por el momento.
Mientras tanto, otros inconformes no pudieron acceder el apoyo por un supuesto vencimiento en su tarjeta, aunque comentaban que la que tenían en su poder era todavía valida hasta 2024.
Sin duda esta confusión por los trámites que se realizarían este día y los que no, generó molestía entre los adultos mayores, pues no solo es el gasto en el traslado, sino que para muchos, ese apoyo es con lo que sobreviven en el día a día.
La autoridad señaló que este viernes también se están entregando pagos en cheque a quien no les ha llegado la tarjeta a su domicilio, en tanto que exhortan a los que no la tienen, a esperar a que llegue a su vivienda.
Finalmente, cabe decir que aunque existe esta gran confusión sobre los trámites, la fila para este proceso en la Secretaría del Bienestar fluye con dinamismo por la mañana.
cog