El oficial José Adán Guzmán Rodela, junto con sus tres compañeros "mimos", son los encargados de guiar a los peatones y automovilistas en el cruce peatonal que se encuentra frente a Poliforum, esto mientras hacen simpáticas señas y movimientos para alegrar el día de los visitantes.
Por su parte, José Adán llegó a la Dirección de Tránsito Municipal de León hace seis años, y fue elegido para desempeñar este trabajo por el carisma que lo caracteriza. Así junto a sus compañeros, se encarga de dar una buena percepción al público de los tránsitos municipales.
“Hacemos mímica con la gente y se puede tener un poco más de proximidad. Así que se vaya con una buena imagen de tránsito (...) me dijeron que yo les gustaba para ser mimo y acepté, me agradó la idea. Me gusta mucho el carisma con la gente”, compartió.
Es justo en el paradero de la oruga frente a Poliforum donde se concentra la mayor cantidad de personas que se trasladan mediante transporte público hacia la Feria Estatal de León, esto debido a su cercanía con la entrada del recinto. Es entre el medio día y las cuatro de la tarde las horas con más concurrencia de personas.
Para que los peatones y automóviles circulen de manera más armoniosa, los tránsitos mimo se encargan de sacarles una sonrisa mientras esperan su paso. De esta manera la espera se vuelve un momento de menor fastidio, e incluso sirve como distracción ante lo tedioso que puede resultar encontrase entre tanta gente.
Durante todo el tramo de tiempo que durará la Feria en León, los tránsitos mimo seguirán esparciendo su alegría para todos aquellos que pasen por la zona. Estarán en acción desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde todos los días.