MONTERREY.- Luego de reprochar que los transportistas se ampararon contra la verificación vehícular obligatoria, el gobernador, Jaime Rodríguez consideró necesario estatizar el servicio de transporte público.
En entrevista, el mandatario estatal señaló que el transporte público no debe de ser concesionado a particulares, debido a que sólo ven por sus intereses y no los de la ciudadanía.
La semana pasada, durante la sesión de transición del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, se reveló que el 50 por ciento de las rutas de transporte público estaban amparadas y que no se les podía obligar a la verificación que arrancó el Gobierno del Estado.
- Local
Como medida reactiva, el mandatario estatal señaló que podrían quitarles el permiso de circular, pero despúes no habrá quien dé el servicio.También afirmó que el amparo, no les da la autorización para incrementar la tarifa, sin el aval de las autoridades.
Por último, indicó que solo se necesitan 2 mil 080 autobuses para dar un buen servicio de transporte público, según el Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable.
Sin embargo, actualmente. en hora pico circulan 2 mil 700 camiones en el área metropolitana, es decir, más de los que mencionó el gobernador, y a decir de los usuarios y los transportistas, Nuevo León vive la peor crisis de transporte público.
Rja