Tehuacán, Pue.- Como agradecimiento a la labor que las enfermeras, enfermeros, médicos y doctoras realizan durante la contingencia por el COVID-19, el transporte público otorgará viajes gratis a los trabajadores de la salud.
La noticia fue confirmada por Santiago Mendoza Tierra, líder de la FROC-CROC, quien infromó que los concesionarios de la agrupación acordaron formar parte de esta iniciativa. A este acuerdo se sumaron 37 rutas del transporte público que circulan en Tehuacán.
Los taxis que forman parte de este acuerdo también apoyarán a los trabajadores de hospitales y clínicas de salud con un descuento del 50 por ciento del costo del viaje, aunque con algunas restricciones.
Este apoyo para los médicos y enfermeras comenzó a hacerse efectivo a partir de este miércoles y estará vigente hasta que culmine la contingencia por el coronavirus.
Los transportistas solicitaron a los tehuacanenses que no trabajen en el sector salud a no aprovecharse de esta medida, pues podrían afectar al transporte público y dañarían sus ingresos económicos, los cuales ya se han visto afectados por la cuarentena.