CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo Fuerza Amplia de Transportistas se niega a utilizar tarjetas de prepago para viajar en transporte público debido a que temen quebrar por malversación de recursos; aseguraron que el costo del pasaje debe incrementar para mejorar el servicio y el mantenimiento de las unidades.
TE RECOMENDAMOS: Imputan a cuatro policías de la SSC por violación agravada a joven de 17 años
Nicolás Vázquez, vocero de Fuerza Amplia de Transportistas, indicó en entrevista para Telediario con Azucena Uresti, que el grupo se encuentra dispuesto a colaborar con el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Movilidad para implementar el uso de GPS en las unidades de transporte y aprobar el uso de la tarjeta de prepago, siempre y cuando se les presente un proyecto claro y que haya transparencia en el uso de recursos.
Además, indicó que el grupo de transportistas ha presentado en diversas ocasiones la solicitud a la Secretaría de Movilidad para incrementar el costo del pasaje, ya que el precio actual no es suficiente para solventar el mantenimiento de las unidades y por ende, ofrecer un buen servicio.
Solicitaron incremento de al menos 2 pesos o mantener el costo actual, siempre y cuando el gobierno les incremente el subsidio.
Vázquez aseguró que se encuentran con la mejor disposición para colaborar con el gobierno y continuar con las negociaciones.
ZNR