Que siempre no habrá bloqueos a los principales accesos del Área Metropolitana de Guadalajara, dijeron los transportistas a través de un comunicado emitido por la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) A.C., entregado a la oficina del Gobernador de Jalisco.
De acuerdo al oficio recibido por la dependencia gubernamental, la Confederación señaló que con la esperanza de que las mesas de diálogo entabladas entre los transportistas y el Gobierno del Estado rindan frutos, cancelaran la manifestación programada para el próximo miércoles 15 de enero.
Los transportistas planeaban realizar cierres en los accesos principales a la ciudad de Guadalajara, teniendo como objetivo carretera a Chapala, Avenida Vallarta, carretera a Zapotlanejo y la Avenida López Mateos Sur.
TELEDIARIO GUADALAJARA buscó a la organización para conocer de primera mano las razones de la cancelación del paro, logrando la respuesta vía telefónica del vicepresidente de la CONATRAM, Manuel Sánchez, quien confirmó la suspensión de la manifestación en aras de establecer la paz, y que en su momento la Confederación ofrecerá un comunicado a medios de comunicación.
Por lo pronto, ante el hermetismo de la asociación de transportistas, la ciudadanía será la más beneficiada puesto que ninguno de los ingresos a Jalisco será bloqueado.