CIUDAD DE MÉXICO.- Concesionarios de transporte público de la Ciudad de México solicitaron de forma directa a Claudia Sheinbaum, un aumento a la tarifa, advirtieron que de no realizarse dejarán de dar servicio a los ciudadanos.
TE RECOMENDAMOS: En el Mercado de la San Felipe de Jesús comerciantes no respetan las medidas sanitarias
Los también integrantes de la organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) pidieron a la mandataria capitalina ser sensible ante su situación y es que recordaron, que desde el año pasado, acordaron un incremento a la tarifa y la condonación de varios derechos establecidos en el Código Fiscal de la Ciudad de México para este 2021.
Añadieron que solicitaron un incremento progresivo a la tarifa para lograr un precio justo que al menos los equiparara a los 9:15 pesos, promedio que se cobra en las capitales de los estados del país, ya que han sido fuertemente afectados no sólo por la pandemia, sino los últimos 26 años por las políticas públicas de los diferentes gobiernos locales.
Los transportistas recordaron que en 1994 la tarifa tenía un costo de 2.50 pesos y ahora, 27 años después cuesta 5 pesos, es decir, se incrementó apenas 100 por ciento.
JM