Tensos y a la expectativa de que la restricción de circulación del transporte de carga no se replique en más estados de la república, representantes legales de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) en Colima, toman acciones preventivas.
m{128398}
"Nosotros no sólo estamos preocupados por esta iniciativa, sino que también queremos ocuparnos el tema porque desafortunadamente cuando se trata de leyes de impuestos estas son contagiosas y es posible que en cualquier momento también en Colima nos veamos afectados por esta situación" dijo Ramón Alejandro Michel, representante jurídico de AMOTAC Jalisco.
Aseguraron que está medida afecta directamente a la población.
"Se afecta a los productores porque van a bajar sus ventas, se afecta también a los comercializadores, a los que distribuyen las mercancías que reciben a través de los transportes públicos, y principalmente, también afecta a los consumidores porque todo este cobro de gasto excesivo finalmente lo viene pagando la ciudadanía, porque genera aumento de la canasta básica".
Finalmente puntualizaron que el gobierno, con dicha restricción, no les da garantías de seguridad y por el contrario los arriesgan.
La AMOTAC, continuará con los amparos de circulación hasta tener la suspensión definitiva.