Un hombre de la tercera edad resultó con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo debido a un incendio que sucedido en la colonia Miraflores del municipio de Guadalajara.
Los elementos de la policía se percataron de la explosión de dos tanques de gas durante su recorrido de vigilancia, por lo cual, arribaron de inmediato al domicilio localizado en el cruce de las calles Mariano Bárcena y Magisterio.
Algunos vecinos de la localidad indicaron a las autoridades que había tres personas al interior de la vivienda; dos de ellas de la tercera edad.
El personal del Protección Civil y Bomberos (PC) de Guadalajara comenzaron sus labores al llegar a la zona para controlar el fuego. Posteriormente ingresaron para iniciar la búsqueda y rescate de los afectados.
En la segunda planta encontraron a un hombre de 81 años, que presentaba quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, por lo cual, fue extraído y entregado a los paramédicos de la Cruz Verde, quienes trasladaron a la víctima a la unidad médica más cercana en estado grave de salud.
Mientras tanto en otra habitación, los elementos de PC rescataron a una mujer de 75 años y a una más de 30, esta última, supuestamente es hija de las personas mayores. Ambas recibieron atención médica de inmediato ya que inhalaron humo durante el siniestro.
Del domicilio extrajeron dos tanques de gas LP de 30 kilos, en los cuales se generó una fuga que repercutió en la explosión de los contenedores.
Hay que destacar que para controlar el fuego fue necesaria una pipa, dos camionetas, 14 oficiales, dos camiones tipo motobombas y un comandante de operaciones.
La vivienda será revisada por el personal de PC y Obras Públicas para verificar que la infraestructura sea habitable.
MRG