Luego del operativo de la Secretaría de Marina en la colonia La Conchita Zapotitlán, en el que murió Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, líder del cártel de Tláhuac, se reportan varios bloqueos y la quema camiones en distintos puntos de la delegación. Las autoridades informaron que varias personas incendiaron al menos seis camiones en puntos como Canal de Chalco y Periférico, en avenida Tláhuac a la altura de el Porvenir, en el cruce de Guillermo Prieto y La Turba; además se reporta una balacera en la zona de la Nopalera.
Los accesos a la colonia están cerrados, debido a que permanecen los vehículos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
El operativo abarca cinco cuadras a la redonda en donde las autoridades han pedido a las personas no salir de sus domicilios porque están en la búsqueda de más implicados.
Asimismo, la estación Nopalera de la Línea 12 del Metro se mantiene cerrada con el fin de resguardar a los usuarios.
Fuerzas federales y locales implementaron un operativo en esa delegación contra grupos de narcomenudistas; El Ojos murió en un enfrentamiento con las autoridades, así como siete de sus cómplices.
Con información de Jorge Becerril, Leticia Fernández y César Velázquez.