Faltan de pagarles sus quincenas a los trabajadores de Caabsa Eagle, por lo que el día martes 19 de octubre hicieron un paro de labores de dos horas.
Al respecto, Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara, señaló que aunque fue corregida la plataforma de pagos y los trabajadores retomarán el servicio de recolección de basura alrededor de las nueve de la mañana; además pidió a la empresa que esta situación no se vuelva a presentar.
Lemus comentó que ha escuchado algunas quejas por parte de los trabajadores acerca de las malas condiciones en las cuales están algunos de los camiones. Agregó que este mismo día tendrán una reunión con Caabsa para revisar ese y otros temas acerca del servicio de recolección en Guadalajara.
El alcalde refirió que se tienen que revisar todas las condiciones de la concesión de Guadalajara con la empresa Caabsa, por esa razón pidió que se revocara la ampliación de la concesión que se había hecho a finales de la pasada administración.
Asimismo explicó que son dos concesiones diferentes. La otra concesión es con una empresa de origen francés con la que, tal como dijo Lemus, se reunirán la próxima semana.
Por último, Lemus expresó que el sistema de aseo en Guadalajara deja mucho que desear y es algo que debe cambiar, por ello afinará detalles con ambas concesionarias.
MEN