Puebla. Durante la madrugada de este miércoles, fueron trasladados doce reos del penal de San Miguel en la capital poblana hacia Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos), ubicados en Oaxaca y Morelos.
Se trató de diez hombres y dos mujeres de alta peligrosidad, de quienes no se ha revelado su intendidad, pero permanecerán en instalaciones de máxima seguridad para evitar que escapen.
Se sabe que esta acción fue protegida por un operativo de seguridad de gran magnitud en el que colaboraron la Policía del Estado y elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes acompañaron en convoy a los detenidos desde la colonia Lomas de San Miguel de Puebla, hasta sus nuevos recintos penitenciarios.
Cabe destacar que está decisión fue tomada por las autoridades derivado del escape de Felipe N., alias El Pirulí, el pasado 6 de junio, quien se encontraba tras las rejas por su presunta responsabilidad sobre un homicidio cometido el 15 de febrero del 2020 en San Martín Texmelucan y quien huyó de prisión por la puerta principal.
Por dicho caso, hubo un total de 18 detenidos, de los cuales 15 fueron vinculados a proceso y enviados a prisión preventiva, entre ellos el Director y Subdirector del Penal de San Miguel, hecho que dejó al descubierto una serie de irregularidades en el cuidado de los reos.
INFORMACIÓN: JESÚZ ZAVALA, MILENIO PUEBLA