A las 6:28 de la mañana salieron en convoy vehículos de la Guardia Nacional del Centro Federal de Readaptación Social de Puente Grande Jalisco, custodiando a un camión Rinho blindado negro con un aproximado de 25 a 30 reos.
En primera instancia tomaron la Carretera Libre a Zapotlanejo, después la avenida Lázaro Cárdenas hasta convertiste en av. Vallarta, Carretera Nogales y posteriormente dieron vuelta en avenida Aviación hasta llegar a la Base Aérea Militar, ubicada en Zapopan.
Las unidades al llegar, ingresaron directamente hasta el hangar, donde permanecieron varios minutos para después subir a los reclusos.
-
Leer también: Hallan a un hombre sin vida en Tlaquepaque
A las 8:39 un helicóptero modelo Black Hawk despegó de la pista principal y se mencionó extraoficialmente que aterrizó en el penal de Puente Grande y volvió a despegar, sin embargo ya no volvió al municipio de Zapopan.
Lo presos fueron abordados a un avión a las 8 de la mañana, el vehículo blindado fue acercado hasta la puerta del aeronave para el transbordaje de las personas.
El avión se dispuso a alinearse en la pista a las 8:20 y para las 8:25 emprendió su vuelo con rumbo desconocido a algún otro reclusorio de la República mexicana.
Tras el abordaje de los presos el mismo convoy que llegó a la Base Aérea Militar se desplegó y salieron acompañados con el mismo camión blindado pero ya sin personas en su interior.
A las 11:30 de la mañana, el segundo avión modelo Hércules despegó de la pista principal, pero aparentemente sin reclusos.