En relación al anuncio de la empresa Chrysler sobre el traslado de la producción de camionetas Pick Up Ram de la Planta de Derramadero en Saltillo, a Warren Michigan en Estados Unidos, a partir del año 2020, el secretario de Economía y Turismo, Jaime Guerra Pérez, señaló que esta medida no significará una crisis de desempleo en esta región del estado, dada la alta demanda de mano de obra que hay actualmente.
Asimismo, destacó que el Gobierno del Estado reforzará su política de promoción económica con el objetivo de seguir atrayendo nuevas empresas.
De acuerdo al programa de inversiones, en los siguientes dos años está contemplado que lleguen al menos 120 nuevos proyectos, con una inversión aproximada de mil 200 millones de dólares y la generación de 30 mil empleos directos y cerca de 40 mil indirectos.
Finalmente, anunció que de acuerdo a comunicación sostenida con ejecutivos del Corporativo FCA México, el volumen de producción que será trasladado será sustituido por el de un vehículo ligero, destinado al mercado global, manteniendo así su compromiso con Coahuila y con México.