Puebla, PUE. Una "Anti Ofrenda" en el Zócalo de Puebla fue colcoada el sábado para exigir justicia en memoria de las víctimas de feminicidio, transfeminicidio y desaparición forzada.
Los integrantes de colectivos feministas, de diversidad sexual y de búsqueda de personas desaparecidas montaron la Anti Ofrenda en la fuente de San Miguel, para exigir justicia por quienes han sido víctimas de feminicidio, transfeminicidio y desaparición forzada.
La Anti Ofrenda resaltó y llamó la atención de los turistas locales y extranjeros porque mostraba fotografías y los nombres de las mujeres que no volvieron a su hogar porque fueron asesinadas, o de quienes llevan años desaparecidos y sin rastro de su paradero; además, contenía algunos elementos de la tradicional ofrenda como flor de cempasúchil, veladoras, fruta y bebidas diversas.
En el lugar se formaron palabras y frases como "Justicia", "En Puebla la justicia está muerta" y "No estamos muertos, estamos desaparecidos"; todas elaboradas con flor de cempasúchil.
En entrevista para MILENIO, Cony, integrante del colectivo La Voz de los Desaparecidos, señaló que la Anti Ofrenda solo se exhibió el sábado, pero la lucha para que las autoridades actúen con prontitud y cada víctima y sus familias tengan acceso a la justicia, va a continuar, aseguró.
Los activistas hicieron un llamado al gobierno de Puebla y a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que resuelvan sus casos.
INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA.