MÉXICO.- A partir del próximo 17 de julio, el tren turístico Chepe reiniciará sus operaciones con una ocupación restringidaa 50 por ciento de la capacidad del tren, con medidas de prevención y sana distancia establecidas por el gobierno federal ante la pandemia por el coronavirus SARS CoV-2.
La empresa ferroviaria dio a conocer que dejó de prestar servicio el 21 de marzo y en estos casi cuatro meses, tanto el personal operativo como el administrativo, se han capacitado y preparado para una mejor atención a los pasajeros ante la nueva normalidad.
La empresa aprovechó la pausa para dar mantenimiento general al tren, así como para incorporar un coche adaptado especialmente para personas con discapacidad y nuevo comedor para la clase turista.
Medidas de seguridad e higieneLa filial de Grupo México Transportes informó que ha trabajado en un robusto protocolo de seguridad e higiene, elaborado con base en los lineamientos dictados por el gobierno federal, así como de los gobiernos de Chihuahua y Sinaloa.
Entre los protocolos diarios para garantizar la seguridad de los pasajeros se proporcionará el equipo de protección personal para todo el personal a bordo (careta, cubrebocas y guantes); el tren será desinfectado a profundidad diariamente.
Durante el viaje el personal realizará de manera constante la limpieza de áreas comunes (pasamanos, cubiertas, asientos, etc.), antes de subir al tren los pasajeros pasarán por un control sanitario en donde se les tomará la temperatura. Por otra parte, la salud del personal es monitoreada diario por médicos.
El abordaje se llevará a cabo respetando la sana distancia y vigilando la utilización de cubrebocas (mismo que deben deberá usarse durante el viaje). El personal a bordo les indicará sus lugares que habrán sido previamente asignados para respetar el distanciamiento requerido.
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MÉXICO.- A partir del próximo 17 de julio, el tren turístico Chepe reiniciará sus operaciones con una ocupación restringidaa 50 por ciento de la capacidad del tren, con medidas de prevención y sana distancia establecidas por el gobierno federal ante la pandemia por el coronavirus SARS CoV-2.
La empresa ferroviaria dio a conocer que dejó de prestar servicio el 21 de marzo y en estos casi cuatro meses, tanto el personal operativo como el administrativo, se han capacitado y preparado para una mejor atención a los pasajeros ante la nueva normalidad.
La empresa aprovechó la pausa para dar mantenimiento general al tren, así como para incorporar un coche adaptado especialmente para personas con discapacidad y nuevo comedor para la clase turista.
Medidas de seguridad e higiene
La filial de Grupo México Transportes informó que ha trabajado en un robusto protocolo de seguridad e higiene, elaborado con base en los lineamientos dictados por el gobierno federal, así como de los gobiernos de Chihuahua y Sinaloa.
Entre los protocolos diarios para garantizar la seguridad de los pasajeros se proporcionará el equipo de protección personal para todo el personal a bordo (careta, cubrebocas y guantes); el tren será desinfectado a profundidad diariamente.
Durante el viaje el personal realizará de manera constante la limpieza de áreas comunes (pasamanos, cubiertas, asientos, etc.), antes de subir al tren los pasajeros pasarán por un control sanitario en donde se les tomará la temperatura. Por otra parte, la salud del personal es monitoreada diario por médicos.
El abordaje se llevará a cabo respetando la sana distancia y vigilando la utilización de cubrebocas (mismo que deben deberá usarse durante el viaje). El personal a bordo les indicará sus lugares que habrán sido previamente asignados para respetar el distanciamiento requerido.
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