CIUDAD DE MÉXICO.- Con un avance de 85 por ciento en la obra a la fecha, el Tren Interurbano México-Toluca requerirá 9 mil millones de pesos más este año para continuar con la obra, con miras a concluir los trabajos en 2021, comentó Manuel Gómez Parra, director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
TE RECOMENDAMOS: Empleadas domésticas, principales víctimas de fraudes en la CDMX
En entrevista, dijo que la meta de esta administración es cerrar todos los tramos para llegar a Santa Fe, el próximo año y dependiendo del recurso del próximo año se concluiría las obras a Observatorio en 2021.
La obra que tenía un presupuesto inicial de 42 mil millones de pesos, ahora tiene un sobre costo de 80 por ciento, es decir cercano a los 75 mil 600 millones de pesos.
Admitió que para obtener los recursos faltantes es posible acceder al financiamiento privado en la última parte de la obra, porque falta definir al concesionario, al que operará el tren, “normalmente a cambio de la concesión que se le otorga puede financiar una parte de los trabajos pendientes”, explicó.
JM