Durango.- Tres personas sin vida y cuatro gravemente lesionadas fue el resultado del choque frontal entre dos vehículos como consecuencia de la pinchadura del neumático de una de las unidades involucradas que invadió carril contrario en autopista Durango-Mazatlán.
Por el brutal impacto fallecieron de manera inmediata el acompañante y conductor de la camioneta marca Ford, línea Courier, color gris, identificados como; Alfonso Flores Rodríguez, 39 años de edad y Jorge Portillo Pluma, de 50 años de edad, ambos con domicilio en Iztapalapa,de la ciudad de México.
La tercera de las víctimas respondía al nombre de Santiago Moreno Castilla, 46 años de edad, con vivienda en Culiacán, Sinaloa, quien conducía un vehículo marca Ford, línea Figo, tipo sedán, color rojo, en el que le acompañaba Cruz Aracely Cepeda Pérez, de 41 años de edad, así como las menores de 15, 12 y de 4 años, todas lesionadas de gravedad y que se encuentran hospitalizadas.
El fatal accidente tuvo lugar el domingo a las 15:30 horas sobre el kilómetro 57+800 de la autopista Durango-Mazatlán, cuando a causa de que tronara el neumático de la camioneta su conductor Alfonso perdió el control e invadió el carril chocando de frente.
Ante el fuerte golpe el motor de la camioneta se desprendió de la base y se proyectó contra un tractocamión del que su tripulante siguió su camino.
Elementos de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento de este accidente, acudiendo el Agente del Ministerio Público, quien ordenó el traslado de los cuerpos sin vida hacia el anfiteatro de la Fiscalía, para la práctica de la necropsia de ley.
Inminente el regreso a semáforo epidemiológico naranja en Durango
Por las condiciones de la cadena de contagio de covid-19 en Durango, se considera ya que se regrese a semáforo naranja. También se amplía la cantidad de camas para pacientes que requieren de atención, y es por eso que podría ser en breve el cambio de color.
José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, comentó que es necesario el reunirse con los alcaldes de la entidad, para valorar las acciones a tomar en este sentido, porque la cadena de contagios se debe dar a la brevedad.
“Se van a tomar medidas, las y los presidentes municipales, con la participación de los tres órdenes de Gobierno, y es un tema que se analizará en el Consejo (de Seguridad en Salud). No es una decisión, unilateral, hay que revisar las pros y contras”.
Expuso que la mejor manera de reducir la carga viral que se tiene por la infección, es por medio de la vacunación. A la entidad han llegado un millón 50 mil vacunas y 650 mil personas ya recibieron al menos una dosis.
El primer mandatario duranguense fue claro al mencionar se comenzará en 17 municipios de la entidad con la vacunación de 18 a 29 años de edad y se seguirá en Durango capital con la de 30 a 39 años de edad.