MONTERREY.- En una resolución salomónica, el panista Felipe de Jesús Cantú recuperó el título de alcalde electo de Monterrey; mientras que la priista Cristina Díaz fue confirmada como munícipe electa de Guadalupe.
TE RECOMENDAMOS: Gobierno de AMLO también realizará consulta sobre Tren Maya
En sesión este jueves a las 21:00, el pleno de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desestimó los argumentos del ex candidato del PRI, Adrián de la Garza, y del albiazul Pedro Garza.
En el caso de Monterrey, se aprobó por mayoría el proyecto presentado por la magistrada presidenta, Claudia Valle Aguilasocho, quien expuso que no existen pruebas suficientes de una actuación ilegal en el desarrollo de la elección, como lo aseguraba el priista, así como otros ex candidatos.
Señaló que no se pudo corroborar la ausencia de los funcionarios de casilla en la firma de las actas electorales ni la violación de la cadena de custodia.
Respecto a Guadalupe, el juicio fue sobreseído, debido a que la demanda del PAN fue interpuesta de forma extemporánea, por lo que consideraron procedente confirmar a Díaz como futura alcaldesa de Guadalupe.
ABM