CdMx. - Un grupo de indígenas que fueron desplazados de sus comunidades en Tierra Blanca Copala ubicada en Oaxaca, se manifiestan cerrando el cruce de avenida Chapultepec y avenida Cuauhtémoc, alcaldía Cuauhtémoc.
TE RECOMENDAMOS: Lancha se incrusta en malla ciclónica de Línea B del Metro
Los manifestantes, quienes permanecieron por más de un mes en campamento permanente sobre el Eje Central y la Avenida Juárez, llegaron a la Ciudad de México para solicitar ser atendidos por el Subsecretario de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas a quien le han solicitado que gire instrucciones para instalar a la Guardia Nacional en Tierra Blanca, lo que les permitirá volver a sus viviendas pues aseguran haber sido desplazados por paramilitares.
Señalaron que ya cuentan con 4 minutas firmadas por autoridades de la Secretaría de Gobernación, quienes únicamente les han pedido tener paciencia pues ya están atendiendo sus demandas, sin embargo, refieren que así ha sucedido desde hace por lo menos 3 semanas, por lo que decidieron reactivar las protestas.
El cierre vial afecta la movilidad no sólo de automovilistas, sino que además impide la circulación de la Línea 3 del Metrobús, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizan cortes viales escalonados.
PGG