ESPECIAL. – Este 25 de diciembre un hombre de 68 años de edad, con síntomas de COVID-19, pasó varias horas en la calle esperando a ser atendido en el Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez, ubicado en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México (CDMX).
TE RECOMENDAMOS: Detienen a cuatro trabajadores de taller aéreo por “Caso Martha Erika Alonso”
La espera, desde las ocho de la mañana, no rindió frutos pues personal del nosocomio avisó, luego de dos horas de espera, que no lo atenderían debido a la falta de disponibilidad de camas en el hospital, de acuerdo con familiares del hombre de la tercera edad con síntomas de COVID-19.
Tras ello el hombre con síntomas de COVID-19 siguió esperando en la calle, afuera del Hospital Belisario Domínguez, apoyado por un tanque de oxígeno que le proporcionaron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; mientras sus familiares pedían ayuda a las autoridades a través del 911.
Al momento de redacción de esta nota, familiares del hombre de la tercera edad con síntomas de COVID-19 informaron a Milenio-Multimedios que el paciente sería trasladado a una clínica del Estado de México (Edomex) sin que se les especificara el nombre del sitio de traslado.
Extraoficialmente, personal de seguridad del nosocomio reveló al reportero Francisco Mejía, de Milenio, que las carpas móviles que se ubican en el Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez, presuntamente para atender a pacientes COVID-19, se encuentran vacías.