El Trompo Mágico abrió sus puertas otra vez, luego de más de un año de permanecer cerrado por las restricciones de covid-19.
En punto de las 12 horas de este jueves, niñas, niños y padres de familia pudieron ingresar para participar en los 36 talleres de arte, cultura y ciencia que ofrece el museo.
Cómo parte del protocolo sanitario, solo habrá visitas guiadas, en dos turnos. El primero a las 10 horas y otro más a la 1 de la tarde. Con aforo reducido al 15%, la capacidad máxima del museo será de 250 visitantes. Por turno podrán ingresar hasta 125 personas y 20 por cada taller.
Marcela Gómez Ramírez, directora del recinto, afirmó que trabajan para ser un lugar seguro y una alternativa para las familias jaliscienses. “Chiquitos, estamos listos y estamos volviendo a girar”, expresó.
El difusor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, Oziel Azahel Oceguera Núñez, enfatizó en la importancia de que existan más museos educativos y recreativos en el resto del estado y no solo en la Zona Metropolitana.
“Quisiera que este tipo de proyectos tan grandes que fomentan tanto la cultura como la recreación y diversión, se apliquen en todos los rincones del estado. Que esto no solo se hiciera en la Zona Metropolitana, no solo en Zapotlán El Grande, no solo en Tepa”, comentó.
Los boletos pueden comprarse de manera presencial o en línea, en la página oficial del museo http://trompomagico.jalisco.gob.mx/.