El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, llegó al Senado para participar en una sesión solemne, en la que dará un mensaje a los legisladores.
Trudeau fue recibido por el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, y el presidente del Senado, Ernesto Cordero, así como por una comisión de legisladores integrada por los coordinadores parlamentarios de los partidos.
En la sesión también estuvieron presentes los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, así como sus contrapartes canadienses, François-Philippe Champagne y Chrystia Freeland.
Tras entonar los himnos nacionales de México y Canadá, Trudeau firmó el libro de visitantes distinguidos del Senado.
De acuerdo con la agenda, el mandatario canadiense abordará el avión rumbo a Ottawa a las 14:50 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Ayer Trudeau se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto para hablar de la relación bilateral con México. Ambos mandatarios reiteraron su compromiso con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para conseguir un acuerdo que beneficie a los tres países.
“Tanto el primer ministro Trudeau, como un servidor, seguiremos trabajando para llegar a una actualización benéfica y positiva para los tres países. Seguiremos privilegiando el diálogo constructivo como vía para lograr la modernización del Tratado de Libre Comercio”, dijo Peña Nieto.
En tanto, Trudeau dijo que “seguimos trabajando en pro de nuestro objetivo común de tener una situación de ganancia para todos, que sea justa y beneficiosa para las tres partes involucradas”.