ESPECIAL.- La empresa de aviación privada Fly Business reportó que sus vuelos desde México hacia Texas incrementaron un 200 por ciento, lo cual se le atribuye mayormente al turismo de vacunas contra Covid-19 a Estados Unidos.
En entrevista con MILENIO, Elliot Ross Surgenor, presidente de la empresa, especificó que anteriormente solamente tenían tres vuelos semanales hacia el estado de la Unión Americana, pero con la llegada de las vacunas se incrementó a nueve en el periodo referido.
“Sí hay mucha gente que ha pedido vuelos a Texas en específico. Lo hacemos con muchas facilidades, porque queremos que la gente se vacune, además les hemos hecho un descuento”, indicó.
Ante este incremento en el mercado, lo que hicimos fue darle a la gente más disponibilidad de vuelos y horarios para irse a vacunar, aunado a que les ofrecemos las alianzas que tenemos con hoteles en Estados Unidos para hospedarse, comentó el directivo.
Explicó que de esta forma el turismo de vacunas hacia Estados Unidos ya representa 20 por ciento del total de vuelos que operan.
“La prioridad de los empresarios es ir a vacunar a sus familias y viendo que en México no está siendo tan ágil, y con un vuelo corto de dos horas la gente prefiere irse a aplicar la inyección a Texas”.
Fly Business es una empresa de aviación privada, con una flota de siete aviones, con capacidad para vuelos entre México, Estados Unidos y Canadá, además de poder tener operaciones directas hacia Europa.
MILENIO dio a conocer que ante las agencias de viajes ya comercializan paquetes con un costo de aproximadamente 20 mil pesos para vacunarse en alguna de las ciudades de Estados Unidos.
La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) confirmó que en las dos semanas recientes vendieron aproximadamente 120 mil paquetes para gente que ha ido a vacunarse a aquel país.
La AMAV señaló que los vuelos salen preferentemente de Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, San Luis Potosí, Ciudad de México, Guadalajara, Aguascalientes, Yucatán y Quintana Roo, hacia las ciudades de Texas, Arizona y Miami.
El organismo empresarial especificó que los paquetes que se comercializan incluyen avión, hotel, transportación terrestre e incluso el registro para la aplicación de la vacuna.
Añadió que si el cliente desea hacer por su propia cuenta el proceso de inscripción, se le asesoran sobre las páginas de internet y lo pasos a realizar.
Por otra parte, Aeromar dio a conocer que sus vuelos hacia Texas muestran una ocupación de hasta 80 por ciento, nivel incluso superior al que registraban previo a la pandemia. Juan Rosello, director comercial de la aerolínea, comentó que mucha gente está tomando los vuelos para hacer turismo de vacunación.
De acuerdo con información de la empresa, las rutas que tiene hacia los Estados Unidos son a Laredo y McAllen, Texas, desde Ciudad de México, Puerto Vallarta, Guadalajara y Monterrey.
cog