MONTERREY.- Ahora sí los diputados locales están enterados oficialmente de la orden que les dió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de sancionar al gobernador, Jaime Rodríguez y al secretario General de Gobierno, Manuel González, por el desvío de recursos humanos durante la campaña presidencial.
El asunto fue turnado a la Comisión Anticorrupción que preside Bonifacio Salinas de la Garza, quien se comprometió a que un mes antes de que concluya el período ordinario de sesiones, tendrán el castigo correspondiente.
De acuerdo con el legislador de Morena, existe un acuerdo entre bancadas para combatir la corrupción, incluido el caso del mandatario estatal.
Sin embargo no tienen claro qué castigo ameritarían Rodríguez Calderón y González Flores.
Para el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, este deberá ser "jurídicamente correcto".
El pasado 25 de julio, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón violentó el artículo 134 de la Constitución, al utilizar recursos públicos monetarios y humanos para la recolección de firmas en su candidatura presidencial, por lo que instruyó al Congreso a concretar la sanción para el mandatario.
dat