MONTERREY.- Ante el incremento de violencia familiar por las medidas de confinamiento, la Universidad Autónoma de Nuevo León publicará materiales con técnicas para solucionar conflictos en el hogar.
Los contenidos abarcarán temas como el teletrabajo en México, así como métodos de negociación y mediación aplicables para que los miembros de la familia resuelvan problemas cotidianos.
La información será difundida a través de folletos, videos y capsulas y podrá ser descargada por internet, informó Arnulfo Sánchez García especialista en derecho de la Universidad.
Agregó que se busca que los materiales sean difundidos también es escuelas, redes sociales y otros medios.
De acuerdo con el especialista, en México la gente carece de una cultura para resolver problemas a través del diálogo y el razonamiento.
Para hacer frente a esta situación, dijo que hace falta resiliencia, tolerancia, cambio de roles, apoyo interpersonal y procesos de aprendizaje.Sánchez García, quien también es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, considera que la disminución de la violencia familiar es un gran reto en la actualidad, porque debe resolverse lo más pronto posible.
dat