Puebla.- La firma de servicio ejecutivo Uber informó que acata el decreto emitido por el gobierno del estado de Puebla y deja de operar por las noches y madrugadas durante catorce días.
Después de que el gobierno del estado de Puebla decretó la suspensión de actividades no esenciales del 29 de diciembre y hasta el 11 de enero de 2021, medida que incluye la suspensión de los servicios de transporte que utilizan aplicaciones digitales, Uber dio a conocer que se suma a las determinaciones estatales.
Sin revelar el monto de las pérdidas que tendrán los operadores de las unidades que brindan el servicio de traslados con su aplicación, la empresa dio a conocer que habilitará Uber Medics para que pueda ser utilizado por personas que enfrentan una emergencia o requieren ir a alguna farmacia, centro de salud u hospital.
De forma adicional, la firma agregó que las modalidades de Uber Flash, para envío de artículos, y Uber Eats seguirán operando en Puebla para ayudar a que la población pueda permanecer en casa.
CON INFORMACIÓN DE VERÓNICA LÓPEZ / MILENIO PUEBLA