Uber mete el acelerador y compra Cornershop

Mayor protagonismo. Adquirirá una participación mayoritaria en la empresa y se espera que la inversión se concrete a principios de 2020, sujeta a aprobaciones.

Uber mete el acelerador y compra Cornershop
Nacional /

Ciudad de México. La empresa de servicios de movilidad Uber anunció su intención de adquirir una participación mayoritaria de Cornershop, la compañía  de compras y entregas de supermercado a domicilio con presencia en Chile, México, y más recientemente en Perú y Toronto, Canadá.

Sin mencionar el monto de la transacción, la empresa dijo que esto ampliará su visión y que esperan trabajar para llevar la compra y entrega de supermercado a domicilio a millones de consumidores en la plataforma Uber.

“Ya sea que se trate de pedir un viaje, comida a su restaurante favorito, y pronto, la compra y entrega de supermercado a domicilio, queremos que Uber sea el sistema operativo para la vida cotidiana de nuestros usuarios”, expuso en un comunicado Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.

Se espera que la inversión cierre a principios de 2020, sujeta a aprobaciones regulatorias.

“Uber es un socio perfecto para –junto con nuestros increíbles socios comerciales— llevar nuestro ‘sabor’ de la compra y entrega de supermercado a domicilio a más países del mundo”, dijo por su parte Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Cornershop. “Esto será divertido”, tuiteó más tarde.

Fue hace unos meses que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) impidió la compra de Cornershop por parte de Walmart que involucraba 225 millones de dólares. La decisión de la instancia antimonopolio se debió principalmente a que encontró una problemática de  competencia económica con la fusión.

“América Latina tiene factores clave para que el boom del delivery continúe creciendo. Una sociedad moderna cada vez más urbana y digital combinada con una ansiedad económica regional y de migración. Esto se traduce a consumidores que buscan comodidad, conveniencia, precios justos y que también exista una fuerza trabajadora disponible para hacerlo. La unión de Cornershop y Uber logra destacar los atributos de cada aplicación para otorgar al consumidor un servicio ideal online”, expuso Rocío Guzmán, analista senior para la investigadora de mercado  Euromonitor International.

Se espera  que después  del cierre de la inversión de Uber Cornershop continuará operando bajo su actual liderazgo, reportando a una junta con representación mayoritaria de Uber.

“En septiembre de este año, Uber dio a conocer su visión sobre el futuro de las app’s home screen, colocando a Uber Eats en la misma capacidad que su empresa de viajes compartidos. La ventaja crucial de la compañía dentro del servicio de alimentos para consumidores es que su aplicación de viaje compartido ya está instalada en millones de teléfonos”, afirmó David Mackinson, gerente de investigación en Euromonitor International.

El reporte Tendencias en el comercio de abarrotes en México en 2018, de Euromonitor, expone que en los últimos años empresas de retail realizaron inversiones importantes para la venta de productos de la industria de alimentos y bebidas vía internet. Rappi, Cornershop y Mercadoni son los jugadores más importantes. 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS