Jalisco.- A solo dos cuadras de la Plaza de Toros Nuevo Progreso y cinco del Estadio Jalisco, se encuentra la finca donde se presume estuvieron privados de la libertad los hermanos González Moreno.
Sobre la calle Uxmal, en la colonia Monumental en Guadalajara, se ubica el inmueble, el cual fue asegurado por la Fiscalía del Estado el pasado lunes.
La vivienda es de dos pisos y color blanco. Tiene dos grandes ventanas en la planta alta y un cancel color gris, cubierto con una lámina de plástico que impide ver el interior de la cochera.
Por temor a represalias, las personas que viven en las proximidades del inmueble no quisieron hablar ante las cámaras de Telediario pero declararon de manera anónima que luego de la muerte del propietario, la casa permaneció abandonada durante ocho meses y hace poco más de un mes fue rentada.
En la finca residían cuatro hombres jóvenes. Según los vecinos, aparentaban tener menos de 20 años.
Aunque los habitantes de la zona no imaginaron que el inmueble operaba como presunta casa de seguridad, les generaba desconfianza y suspicacia que todos los días había de cuatro a cinco vehículos de diferentes modelos, estacionados afuera de la vivienda.
Catean casa presuntamente implicada en caso de hermanos González Moreno
El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que una finca fue cateada y asegurada en la colonia Monumental, en el municipio de Guadalajara, pues "existe una fuerte presunción" de que ahí fue donde estuvieron cautivos los hermanos González Moreno.
“Existe una fuerte presunción al respecto, derivado de los indicios recuperados. Pero sí existe una fuerte presunción que pudieran haber estado privados de su libertad”, señaló.
Detalló que la finca tenía en su interior dos cuchillos de metal, una tabla, unos lentes, diferentes documentos, prendas de vestir y diversos indicios que serán analizados por el personal correspondiente, pues pudieran aportar datos sobre los posibles causantes.
Ana Karen, de 24 años; Luis Ángel, de 32 y José Alberto, de 29, fueron privados de la libertad el pasado 7 de mayo y localizados sin vida dos días después.